Gracias a su versatilidad el estampado stripes o de rayas es perfecto para lograr cualquier estilo y darle un toque retro-chic a tu look. ¡No te quedes atrás y conoce las mejores maneras para usarlas ya!
Las líneas horizontales producen un efecto que en la mayoría de las ocasiones ensanchan la figura femenina, mientras que las verticales suelen alargar y adelgazar la silueta.
Al elegir la prenda estampada que llevarás recuerda siempre compensar proporciones de acuerdo a tu tipo de cuerpo pues las rayas harán énfasis en la zona en que las vistas. Ya sean horizontales o verticales verás como el estampado stripe agrega un toque original a tu look.
En el caso de llevar rayas en alguno de tus complementos como en accesorios, pashminas, bolsos, zapatos o cintos, recuerda que deben armonizar con el resto de tu outfit, especialmente con los colores.
La estilista Alison Freer en su libro How To Get Dressed dice que para crear un efecto visual que funcione las prendas de rayas deben respetar la regla del 90/10, refiriéndose a que siempre debe predominar uno de los colores sobre el otro.
Nuestra recomendación para combinar este estampado es que lo lleves a juego con tonos lisos o con estampados pequeños para no saturarte de eso depende que tu look sea un éxito o un fracaso.
El stripe puede parecerte un estampado sencillo pero el resultado cuando lo incluyes un outfit(ya sea casual o formal) es espectacular.
Si nuestro articulo te es útil compártelo en tus redes sociales.