Fashion
Cuerpo tipo Pera Invertida
Las mujeres con cuerpo en forma de triángulo invertido tienen generalmente hombros anchos y caderas estrechas. También lucen piernas largas y flacas y una cintura recta o bien definida. Una mujer con ese tipo de cuerpo que minimiza el énfasis en los hombros y lo coloca en la cintura agrega curvas a su cuerpo. Debería usar ropa que haga que tu cuerpo superior luzca proporcionado con su largo cuerpo inferior. Las mujeres con este tipo de cuerpo pueden usar telas sueltas y livianas que cuelguen en los hombros anchos.
Da CLICK AQUÍ y conoce la colección completa de prendas que benefician al cuerpo pera invertida.
Vestidos
Al tener este tipo de cuerpo quiere decir que tus hombros son más anchos con relación a tus caderas, así que lo ideal es alejar toda la atención de esta parte tu cuerpo y centrar todas las miradas a la parte inferior de tu cuerpo. Esto lo puedes lograr buscando vestidos con detalles, adornos o cualquier diseño en la parte inferior.
Dile sí al escote redondeando esto hará que tu hombros luzcan muchos más angostos visualmente, y por ende lucirás balanceada. Pero eso si huye de las mangas abombadas o que resalten demasiados estos solo harían que tus hombros se vean mucho más anchos.

Lo ideal es llevar toda la atención a la parte inferior; utilizar pantalones acampanados, palazos, con bolsillos, estampados, rayas y colores claros. Eviten los de cadera muy baja, harán lucir sus caderas aún más pequeñitas.
Aprovecha la moda de los pantalones estampados porque también posees el privilegio de usar este tipo de prendas agregándole volumen y proporción a tus piernas.
Puedes usar colores claros en la parte de abajo y deja los colores oscuros para la parte superior.

Debes evitar todos los tops y blusas de tirantes y strapless ya que al usar este tipo de blusas llamaras más la atención hacia tus hombros y si la idea es darle proporción a tu cuerpo esta no sera la mejor opción en prendas para ti. Debes inclinarte por prendas de formas poco estructuradas en hombros, con formas más redondeadas (mangas bombachas, ranglán, kimono con volumen o con terminaciones redondeadas), de esta manera neutralizarás el ancho de tu espalda.
Muy favorecedores los escotes en forma de V o asimétricos, top con volumen bajo el pecho.
Accesorios
Si usas collares largos le darán verticalidad a tu cuerpo y por consecuencia equilibrio.
Preferir como accesorio las pulseras, brazaletes y anillos pequeños. Tratar también de no usar accesorios como aros grandes o collares cargados, porque generan volumen.

Lo que necesitas en conseguir un balance entre tus hombros y tu cadera, procura utilizar bolsas con cadena o correa, las cuales te lleguen a la altura de tu cadera, esto causará el efecto visual de balance que buscamos.

Tacón alto, para equilibrar tu figura.
No uses tacones que se ajusten al tobillo (tipo pulsera) pues cortan la línea vertical de tus piernas y te harán lucir más chaparrita.
Los tacones que tienen punta estilizan más la figura. Otros zapatos que son favorecedores y puedes encontrarlos muy cómodos, son los peep-toe.
¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES!
¿Tienes alguna duda? Escríbenos en el chat que se encuentra en la parte inferior derecha o llámanos sin costo al 01 800 A ESPORA (01 800 2 377672), ¡Con gusto te atenderemos!
Si nuestro post te fue útil comparte en tus redes sociales.
hola me encanto tu blog me podrias decir que tipo de cuerpo tengo si mis medidas son las siguientes
pecho: 86 cm
cintura:68 cm
cadera :87 cm
hombros:90 cm
estatura:1.65 cm
yo creo en parte que soy rectángulo mezclado con reloj de arena , espero que me puedas responder y muchas gracias por el blog c: