0 comentarios / Publicado en por Espora Blog

Los lentes de sol se han convertido en un complemento en nuestro día a día pero en las temporadas vacacionales se vuelven indispensables en nuestros outfits de playa.

Toma en cuenta al elegir que no todos los tipos de gafas lucen bien en cualquier rostro, recuerda que la forma de tus lentes debe complementar y equilibrar tus facciones, optar por una opción adecuada mejorará tu apariencia y te ayudará a disimular ciertos rasgos.
Sabemos que dar con el modelo ideal puede ser complicado por eso aquí te daremos algunos consejos para elegir lentes perfectos según tu tipo de cara.

 

  • Rostro Alargado/Rectangular

Es un rostro delgado, caracterizado por tener una barbilla fina, tanto los huesos de la mandíbula como los de la frente pueden ser del mismo tamaño, pero por lo general la parte que mas predomina es la superior.

Para sacarle partido a tu cara alargada busca lentes redondos o usa los famosos lentes oversized para acortar distancia entre tu barbilla y la frente, con esto  lograrás darle a tu cara un efecto mucho más balanceado y te verás muy linda. 

 

  • Rostro Cuadrado

Los rasgos principales de este tipo de rostro son la frente y mandíbula, ya que lo huesos de ambas son prácticamente proporcionales. Debes tener en cuenta que si el largo de tu rostro es mas grande que el ancho podríamos hablar de un rostro alargado o rectangular, pero si son casi iguales entonces tienes un rostro cuadrado.

Complementar este tipo de cara no es tan difícil porque tienes muchas opciones, lo ideal es que busques lentes con bordes redondeados para darle amplitud a tu look sin perder el glamour, con este tipo de gafas lograrás restarle protagonismo a tu mentón, te recomendamos los lentes aviador, tipo cat eyes, diseños wayfarer con borde redondo y anteojos shield.

 

 

  • Rostro Corazón

Los rostros en forma de corazón son pequeños, de frente y pómulos anchos y un poco elevados que se estrechan en la barbilla marcando bien la mandíbula. Los marcos que amplían una quijada estrecha y te permiten jugar con el ancho de tu frente son los sugeridos para poder equilibrar la forma de tu rostro, prueba con el clásico estilo de lentes wayfarer, un diseño retro que continuará siendo líder en las tendencias de moda durante la temporada primavera-verano 2016.

 

  • Rostro Redondo

No nos referimos a una forma circular perfecta ni definida pero este tipo de rostro suele tener un contorno totalmente curvo y su parte más sobresaliente suele ser en la zona de las mejillas, por eso cuando se trata de escoger lentes debes saber que las patas anchas de los lentes logran darle unos centímetros de amplitud a tu cara y por lo tanto la alargan un poco. Los lentes con montura cuadrada o rectangular son ideales para disimular las mejillas y lucir un look clásico. Procura evitar los marcos muy grandes o redondos, ya que no te favorecerán.

 

  • Rostro Diamante

Esta cara se define por tener la frente un tanto estrecha y una barbilla es corta, demás los pómulos tienden a ser más anchos que el resto de la cara, por lo cual lo ideal para ti es buscar unos lentes cat eyes o con formas vanguardistas. Debes recurrir a modelos que te ayuden a darle amplitud a tu frente y resalten tu linda barbilla.

 

  • Rostro Triángulo Invertido

El rasgo más fuerte de esta forma de rostro es que se va estrechando a medida que va descendiendo, es mas ancho en la parte de la frente y una quijada muy delgada que termina casi en punta.

Si este es tu caso para sacarle provecho a tu look te sugerimos buscar lentes oversized de marco oscuro para dar una sensación de frente más pequeña, también los anteojos redondeados de las orillas te ayudan a disminuir la dimensión de tus pómulos y tener un rostro más equilibrado por ejemplo los lentes tipo aviador.

 

  • Rostro Triángulo/Pera

Esta cara se caracteriza por ser más ancha por parte de la quijada y muy delgada de la frente, los maxilares y mejillas son marcados y esto provoca que la barbilla no destaque. Debes buscar unos lentes maxi lo suficientemente grandes para poder disimular la frente pequeña y equilibrarla con la quijada, los marcos gruesos y en colores sólidos te ayudan a lograr el efecto.

 

 

  • Rostro Ovalado

Si este es tu tipo de rostro eres muy afortunada pues tiene una forma armoniosa y simétrica, es un rostro proporcional así que prácticamente todos los tipos de lentes te quedan bien. Si quieres acentuar las líneas de tu rostro te recomendamos un diseño que posea monturas metálicas por otro lado los tipo wayfarer te darán mucho estilo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog son revisandos antes de ser publicados