Fashion
10 Tips para que tu cabello crezca más rápido
Tener un cabello largo es el sueño de muchas de nosotras, a veces pensamos que conseguirlo puede ser muy complicado, ¡pero es más fácil de lo que crees! Lo principal es mantenerlo sano ya que de lo contrario no hay poder mágico que lo haga crecer. Hoy te compartimos 10 claves que te ayudarán a que tu cabello crezca mucho más rápido ¡Toma nota!
1. Mantén una alimentación saludable
¡De adentro hacia afuera! Para fortalecer tu cabello y estimular su crecimiento una dieta balanceada es esencial. Tus mejores aliados alimentos que contenga proteínas y las vitamina A, B y E, además de la biotina.

2. No laves tu cabello todos los días
El propósito de lavar tu cabello es eliminar la mugre acumulada pero a la vez eliminamos los aceites naturales que tu cabello necesita para mantenerse sano, así que trata de lavarlo cómo máximo 4 veces a la semana, si tu cabello es graso recurre a un shampoo en seco para mantenerlo limpio y eliminar el brillo.
3. Utiliza acondicionador después del shampoo
Muchas mujeres se saltan este importante paso, siempre que laves tu cabello debes aplicar acondicionador de la mitad hasta las puntas, este ayuda a sellar la cutícula del cabello para que no pierda los nutrientes que necesita para mantenerse sano.
4. Enjuaga con agua fría
El agua caliente abre la cutícula de tu cabello provocando que las puntas se abran. Enjuágalo siempre con agua fría para mantener los nutrientes necesarios, además está activa la circulación en el cuero cabelludo estimulando el crecimiento del cabello.
5. Aplica un tratamiento nutritivo semanalmente
Con paso de los años tu cabello necesita más cuidados pues diferentes factores tienden a resecarlo, disminuye el impacto del tiempo hidratandolo con mascarillas nutritivas, puedes hacerlas tu misma en casa, en internet hay una infinidad de recetas y seguro encontrarás la ideal para tu cabellera.
6. Cepillalo con cuidado
Lo correcto es que inicies por las puntas y vayas subiendo poco a poco, de lo contrario crearás nudos enormes y perderás cabello. Además procura cambiar tu cepillo una vez al año pues sus cerdas comienzan a deformarse y maltratan tu cabello.
7. Despunta periódicamente
Quizás pienses que esta no es la mejor técnica para que tu cabello crezca pero despuntar tu cabello disminuyen la aparición de orzuela. No es necesario que lo hagas cada mes pero mantente pendiente, si comienza a enredarse fácilmente, está seco o quebradizo es momento de despuntarlo.
8. Evita en la secadora plancha y tenazas
¿Tus mejores amigas o armas letales? No es malo que recurras a este trío de vez en cuando pero tu cabello sufrirá los daños si las usas todos lo días sin el cuidado adecuado, recuerda siempre aplicar protector térmico antes de usarlas y asegurarte de que tu cabello esté completamente seco.

9. Dile NO a los productos con siliconas
Antes de usar cualquier producto capilar asegurate de que no contenga siliconas, éstos suelen crear la ilusión de un cabello sano pero tapan los folículos impidiendo el crecimiento.
10. Utiliza productos naturales
Invierte en productos naturales que te garanticen beneficios en tu cabellera sin daños, el uso de aceites es un truco viejo que funciona de maravilla, estos estimulan tu cuero cabelludo, dejan un aroma delicioso y logran mantener tu cabello lindo y saludable. Inclúyelos en tu rutina ¡Notarás los cambios!