Esta receta mexicana será una de las favoritas de tu familia. El sabor de los tacos de flor de jamaica, con un toque de aceites esenciales de Lima, Limón y Cilantro, es extraordinario.
Estos taquitos son ideales para botanear, darlos como entrada o para ofrecer una merienda saludable, ligera y deliciosa.
Es muy fácil prepararla, lo único que necesitas es:
Taquitos de flor de jamaica
Con un toque de aceites esenciales de Limón, Lima y Cilantro
Porciones: 6
Tiempo de preparación: 25
Tiempo de cocción: 20
Dificultad:Fácil
Ingredientes:
1 1/2 tazas de flores de jamaica secas
4 tazas de agua
2 cucharadas de aceite vegetal
1/2 cebolla blanca mediana, picada
2 chiles serranos, finamente picados
4 cucharadas de azúcar granulada
4 gotas de aceite esencial de Lima
4 gotas de aceite esencial de Limón
1 gota de aceite esencial de Cilantro (con la punta de un palillo)
3/4 taza de queso fresco, desmenuzado
12 tortillas de maíz o nopal
Lechuga picada
Col morada Rayada
Crema
Instrucciones:
Agregar las flores de jamaica secas en una cacerola con agua hirviendo; cubrir y dejar reposar de 10 a 12 minutos. Colar en un recipiente a parte; cubrir y refrigerar para hacer agua de jamaica.
En un sartén mediano a fuego medio alto calentar dos cucharadas de aceite vegetal para saltear la cebolla y chiles serranos hasta que la cebolla sea transparente. Agregar las flores rehidratadas de jamaica con el azúcar, el aceite esencial de Lima, el de Limón y 1/8 de taza de agua; dejar cocer a fuego lento durante 6 a 8 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que el líquido se haya evaporado. Retirar del calor.
En las tortillas calientitas, agregar 2 cucharadas del relleno de flores de jamaica y 1 cucharada de queso fresco desmenuzado en el centro y enrollarlas firmemente.
Introducir la punta de un palillo en el aceite esencial de Cilantro, agregar una gota en 1/4 de taza de crema. Después servir de 2 a 3 taquitos por plato. Cubrir con lechuga rallada y col morada y adornar con la crema de Cilantro y queso fresco.
Sugerencias:
El agua que sobra después de cocer las flores de jamaica no debes tirarla. Espera a que enfríe, agrega un poco de azucar o miel de agave y disfruta de una deliciosa agua fresca.