0 comentarios / Publicado en por Espora Blog

Como en ESPORA te queremos consentir nos dimos a la tarea de buscar algunos tips de belleza naturales perfectos para el cuidado de tu cutis, creemos que los mejores consejos se encuentran en esas recetas que pasan de generación en generación, nada como las mascarillas caseras libres de conservadores.

Sin importar tu tipo de piel seguro una de estas tres maravillosas opciones se adapta a tus necesidades, sólo debes buscar en tu alacena los ingredientes precisos.

 

Mascarilla antioxidante de chocolate

Mezcla una cucharadita de crema con una cucharadita de aceite vegetal a elegir, (puede ser de oliva, argán, resino, etc.) y añade dos cucharadas de cacao sin azúcar o dos onzas de chocolate (funde antes el chocolate al baño maría si lo has utilizado en sólido), remueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea, aplica la mezcla sobre tu rostro y deja actuar durante 20 minutos, después enjuaga.

La capacidad antioxidante del cacao es inmensa y son estos los que luchan contra los radicales libres, que causan el envejecimiento, por otra parte el chocolate provee de nutrientes a la piel para que pueda regenerarse más rápido, reduce la inflamación de esta y estimula la circulación. Úsala y verás como notas un cutis suave y con un brillo natural hermoso.

Blog Espora Green Mascarillas 1

Mascarilla hidratante de papaya

Corta una rebanada de papaya, remueve las semillas y la pulpa, para esta mascarilla tienes dos opciones: puedes triturar un pedazo de pulpa de papaya y agregar una cuchara de miel de abeja para aplicar la mascarilla en tu rostro o bien frotas delicadamente la piel de la papaya sobre tu rostro (la cascara sin pulpa), en ambos casos enfócate en las líneas alrededor de los ojos y la boca. Deja secar durante 20 minutos y enjuaga con agua templada.

Las propiedades aclarantes de esta fruta se deben a la papaína, la cual ayuda a renovar la piel y desvanecer manchas y pecas, además las enzimas que contiene reparan el daño hecho por el sol al mismo tiempo que hidrata y disminuye las líneas de expresión, sin duda esta opción es ideal para mantener tu cutis radiante.

Blog Espora Green Mascarillas 2

Mascarilla exfoliante de fresas

Tritura tres fresas medianas y mezcla con una cucharadita de yogur natural, coloca sobre el rostro la mezcla con masajes circulares, esto para promover la eliminación de células muertas en la piel, posteriormente déjala reposar de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia y una toalla, recuerda realizar movimientos suaves para no lastimar tu cutis.

Las fresas tienen propiedades que ayudan a exfoliar la piel además de ser una fuente natural de ácido salicílico muy útil en la eliminación de manchas y el tratamiento contra el acné, como resultado vas a obtener una piel suave, humectada y regenerada.

Blog Espora Green Mascarillas 3

Mascarilla Espora Green

Mezcla un con una cucharada de yogur natural con dos gotas de aceite esencial de lavanda y una cucharada de aceite de coco, integra todo los ingredientes perfectamente y  coloca sobre el rostro la mezcla con masajes circulares, posteriormente déjala reposar de 15 a 20 minutos y retira con agua fría, posteriormente seca tu rostro con toques suaves para no lastimar tu cutis.

La combinación de estos ingredientes ayuda a limpiar tus poros e hidratar tu piel, controlar el ph para controlar el acné, además de calmar irritaciones del cutis.

Blog Espora Green Mascarillas 4

Tips:

  • Si quieres saber si eres alérgica, aplícala detrás de la oreja, recuerda que si eres alérgica a algún alimento no debes usarlo como ingrediente para tu mascarilla.
  • Si deseas probar si irritará tu piel, prueba en un pequeño punto sobre la zona que consideres sensible.
  •  En caso de que quieras conocer si un ingrediente tapará tus poros prueba una cantidad mínima en la zona donde sueles tener brotes.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog son revisandos antes de ser publicados