El aceite esencial de Limón es uno de los aceites más versátiles de doTERRA, ya sea difundido, ingerido internamente o aplicado tópicamente*.
Este aceite tiene una gran variedad de usos y beneficios. Con un aroma fresco y cítrico, es conocido por sus propiedades purificantes. Es usado a menudo en productos de limpieza y purificadores del aire. Tiene propiedades ideales para la desodorización. Además cuenta con la capacidad de poder ayudar en la digestión y coadyuvar en la función respiratoria cuando se toma internamente. En fin, es un aceite que no puede faltar en tu hogar u oficina.
Usos y beneficios del aceite esencial de Limón
Agrega aceite esencial de Limón a tu agua para darle un sabor refrescante o como alternativa natural ante los refrescos y las bebidas azucaradas. Cuando se toma internamente, también puede ayudar a “limpiar el cuerpo” de forma natural y coadyuvar en la digestión. Incluso puedes agregar una gota y rodajas de frutas a tu agua para obtener un delicioso sabor. Para ingerirlo internamente, diluye 1 gota en 120 mL de liquido y siempre ten en cuenta tu tolerancia ante cada aceite y siempre sé autoreferente.
¿Alguna vez haz usado aceite de Limón en la piel? El Limón puede ayudar a exfoliar tu piel cuando se incorpora a tu rutina de cuidado y puede ayudar a darle a tu cutis un brillo fresco y un aspecto saludable. Para hacer tu propio exfoliante casero, combina 4–5 gotas de aceite esencial de Limón doTERRA en una pequeña cantidad de avena y agua. A medida que apliques el exfoliante en tu piel, sentirás sus propiedades de limpieza. *Sin embargo recuerda siempre que este es un aceite es fotosensible y que NO debes exponerte al sol después de aplicarlo en la piel hasta por 12 horas después, por lo que te recomendamos usarlo tópicamente sólo por la noche.
Aromáticamente cuando se difunde, el Limón crea ambiente edificante y promueve un estado de ánimo positivo. Debido a la composición química (que más adelante compartimos) se ha demostrado que ayuda a mejorar el estado de ánimo gracias a su aroma energizante y vigorizante. Si deseas difundirlo, usa de 3 a 4 gotas en tu difusor doTERRA.
Difundir el aceite de Limón también ayudará a limpiar y purificar el aire y las superficies de tu hogar. Si estás tratando de eliminar los olores, o simplemente quieres mantener tu casa con un aroma fresco y limpio, éste es una opción ideal, ya sea solo o en una combinación de aceites. Por ejemplo, puedes agregar 2 gotas de Limón, 1 gota de Lima, 1 gota de Lavanda y 1 gota de Romero a tu difusor para obtener un aroma de fresco y limpio.
Un beneficio importante de éste aceite son sus propiedades purificadoras, lo que lo convierte en el componente perfecto para los agentes de limpieza caseros ante la suciedad y la mugre. El aceite esencial de Limón es la solución perfecta para limpiar las superficies de tu baño, cocina o escritorio.
Si bien el aceite de Limón tiene muchas propiedades de limpieza y purificación cuando se usa tópicamente, también puede ser muy beneficioso cuando se toma internamente. Cuando los cambios estacionales comienzan a sentirse, intenta tomar Limón internamente para ayudar con algún malestar respiratorio estacional.
Las cualidades de limpieza y conservación del Limón lo convierten en el aceite perfecto para el mantenimiento de los muebles de madera y de piel. Ya sea que tus muebles necesiten un buen limpiador o simplemente brillo.
El aceite de Limón es un gran remedio para las primeras etapas de decoloración de la plata y otros metales. No es necesario tirar joyas, cubiertos u otros artículos del hogar que hayan comenzado a deslustrarse; solo pon un par de gotas de aceite de Limón en una borla de algodón y frótalo para recuperar la belleza natural de tus metales.
¿Quitaste la etiqueta del precio de algún producto y quedó un residuo pegajoso? ¿La fascinación de tu niño por las pegatinas con frecuencia resulta en un lío en la pared del dormitorio? ¿Tu adolescente dejó caer miel en la cocina? Los residuos pegajosos suelen ser una molestia, pero con la ayuda del aceite esencial de Limón, puedes deshacerte de ellos sin necesidad de horas de lavado o el uso de productos químicos tóxicos. Normalmente, estas situaciones significarían largas horas de limpieza; sin embargo, agregar un poco de aceite de Limón a un trapo te ayudará a deshacerte de estos residuos (y otros como ellos) prácticamente en un momento.
Cuando trabajas en tu bicicleta, tu auto o proyectos en el garaje, sabes lo difícil que es quitar la grasa negra de las manos. Agrega tu jabón el poder del Límon con tan solo unas gotas y dale un perfecto lavado a tus manos.
El Limón no solo es un aceite versátil cuando se trata de usos y beneficios, sino que también combina bien con una gran variedad de otros aceites esenciales. Si deseas resaltar el aroma fresco y energizante del aceite de Limón, considera mezclarlo con otros aceites cítricos como Toronja, Lima o Bergamota. Su aroma refrescante también se combina bien con los aceites esenciales de Menta que contienen una nota cítrica, como el Abeto Douglas o el Gaulteria. Por último, el aceite de Limón puede ser el complemento perfecto para aceites picantes como la Canela o la Naranja Silvestre.
Precauciones: Posible sensibilidad en la piel. Mantener fuera del alcance de los niños. Si estás embarazada, amamantando o bajo algún tratamiento médico, consulta a tu doctor. Evita el contacto con los ojos, oídos internos y áreas sensibles. Evita la luz solar o los rayos UV hasta 12 horas después de aplicar el producto tópicamente.